miércoles, 7 de septiembre de 2011

PJ Harvey gana (otra vez) el Mercury Prize 2011

La cantautora inglesa PJ Harvey se convirtió en la primera artista en ganar dos veces el premio musical Mercury al obtener de nuevo el galardón por su álbum "Let England Shake", inspirado en conflictos bélicos desde la Primera Guerra Mundial.
Confirmando los pronósticos de las casas de apuestas, Harvey, muy alabada por las letras de sus canciones, se impuso a los otros 11 finalistas, entre los que se contaba la cantante Adele con su disco "21", récord de ventas en el Reino Unido.
Harvey, que realizó su debut musical en 1992, ya obtuvo el Mercury en 2001 -coincidiendo con los atentados del 11 de septiembre de ese año en Estados Unidos- por su trabajo "Stories from the city, stories from the sea".
Al recoger su segundo Mercury, la artista reconoció que "mucho ha pasado desde entonces", y recalcó que este último álbum, que, según dijo, le costó "mucho" escribir, es "muy importante" para ella.
"Quería hacer algo con significado, no sólo para mí, sino también para otras personas, y algo duradero", declaró la joven, nacida en un pueblo del condado rural de Dorset en 1969.
El galardón, que reconoce al mejor disco británico o irlandés del año y está dotado con 20.000 libras, le fue entregado por el popular presentador Jools Holland en una gala celebrada en Londres, en la que actuaron algunos de los mejores artistas del momento.
El Mercury, abierto a todos los géneros musicales, reconoce la creatividad de los álbumes, sin tener en cuenta el número de ventas. El jurado que elige al ganador está integrado por compositores, productores, presentadores y periodistas especializados.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario