miércoles, 27 de abril de 2011

Smashing Pumpkins reeditará discos con extras

La banda The Smashing Pumpkins reeditará sus grabaciones clásicas, dentro de un período de tres años, que comenzará durante la primavera boreal con versiones extendidas de tres discos, dijeron el martes el líder del grupo, Billy Corgan, y el sello discográfico EMI.
El paquete incluye su exitoso "Siamese Dream" de 1993, su disco de estreno de 1991 "Gish" y su colección de temas inusuales de 1994 "Pisces Iscariot". Todavía no se ha dado a conocer una fecha exacta de lanzamiento.
El próximo año, Corgan y EMI volverán a lanzar su álbum doble de 1995 "Mellon Collie and the Infinite Sadness", los cinco discos de "The Aeroplane Flies High" de 1996 y su fracaso comercial de 1998 "Adore".
En el 2013, las dulces melodías "Machina/The Machines of God" y "Machina II: The Friends & Enemies of Modern Music", realizadas en el 2000, saldrán dentro de un paquete.
Un compilado de éxitos, que probablemente cuente con canciones de rock como "1979", "Cherub Rock" y "Today", saldrá también en el 2013.
"Lo que convierte en pionero el acuerdo con EMI es que la banda se ha hecho con los derechos de todos los materiales inéditos y estaremos a cargo de cualquier lanzamiento adicional, basados a nuestra discreción", dijo Corgan, el cantautor y guitarrista del grupo en un comunicado.
"Esencialmente, la banda tiene las llaves de la bodega y puede sacar lo que deseé, cuando quiera", agregó.
El comunicado no detalló qué material extra será incluido dentro de las rediciones.
Corgan es el único de los miembros originales que queda en la banda que fundó en 1988 en Chicago.
El grupo se separó en el 2000 y Corgan reactivó la franquicia en el 2006 con un variado elenco musical y mucho menos éxito. La banda está pensando en realizar una gira a fines de agosto y piensa lanzar una nueva producción en septiembre, señaló el comunicado.
No quedó claro hasta qué punto los otrora miembros de The Samshing Pumpkins -el guitarrista James Iha, la bajista D'arcy Wretzky y el baterista Jimmy Chamberlin- podrían estar dentro del proceso de reedición.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario