lunes, 18 de abril de 2011

Chucho y Bebo Valdés, doctores "honoris causa" por la Universidad de Berklee

Los pianistas cubanos Chucho y Bebo Valdés serán investidos doctores "honoris causa" del Berklee College of Music de Boston el próximo 7 de mayo, ha informado hoy la SGAE, responsable del nombramiento de estos dos músicos en esta prestigiosa universidad estadounidense.
El año pasado el guitarrista Paco de Lucía se convirtió en el primer español en obtener este reconocimiento, también a propuesta de Eduardo Bautista, presidente ejecutivo de la SGAE y miembro del Board of Trustees del centro docente de Boston (Massachusetts).
Los Valdés se suman a un selecto grupo de grandes nombres distinguidos con anterioridad por Berklee, como David Bowie, Dizzy Gillespie, Sting, Phil Collins, Aretha Franklin, Chick Corea, Rubén Blades, George Benson, Juan Luis Guerra, Duke Ellington, B.B. King, Quincy Jones, Steve Vai, Paul Simon, Pat Metheny, Steve Winwood, Steven Tyler, Herbie Hancock o Paco de Lucía.
Además de Bebo y Chucho Valdés, este año, Berklee ha reconocido como Doctores Honoris Causa a Kenny Garrett, Mavis Staples y Michael McDonald. En total, cinco músicos de los que la prestigiosa escuela estadounidense destaca "sus logros e influencia en la música, y su contribución permanente a la cultura norteamericana e internacional".
La ceremonia oficial de graduación tendrá lugar el sábado 7 de mayo en el Agganis Arena de la Universidad de Boston y el día anterior un grupo de alumnos del Berklee College of Music interpretará algunas composiciones de los galardonados.
Bebo Valdés de 92 años, vive en Málaga, tiene registradas en la SGAE 171 obras y cuenta con cinco Premios de la Música, seis Premios Goya y siete Premios Grammy. Chucho, su hijo, entre otros reconocimientos internacionales, ha sido ganador de ocho Premios Grammy y es Premio Nacional de Música de Cuba.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario