www.arielbuttini.com.ar

martes, 19 de abril de 2011

Omara Portuondo y Chucho Valdés regalan una canción por Internet

Los artistas cubanos, Omara Portuondo y Chucho Valdés, que actuarán en La Mar de Músicas, regalan una canción de su nuevo disco por Internet, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.
Este tema, titulado 'Alma mía', se puede descargar en 'http://mmsies.com/promotions/Montuno/ClientConsole/OmaraChucho/signup.php'. Juntos actuarán en La Mar de Músicas, en lo que será su estreno y único concierto en España, el 12 de julio.
Así, la idea volver a grabar juntos surgió cuando el pianista acompañó a la cantante en uno de los números de Gracias, el último disco de Omara Portuondo, que grabó otro a dúo en Brasil con María Bethânia. Además, prometió al director del festival que cada nuevo proyecto que grabara lo podría presentar en Cartagena.
Omara Portuondo y Chucho Valdés se conocen desde los tiempos en que Bebo Valdés dirigía la orquesta de Tropicana. Ya en los años sesenta, cuando Chucho era uno de los fijos de las grabaciones de Egrem, entre los muchos cantantes de la isla a los que tenía que acompañar, estaba Portuondo.
Por su parte, el hijo mayor de Bebo, con quien empezó a los cinco años a aprender los secretos del piano, alumbró hace unos meses Chucho's steps, un disco audaz cuyo título es una referencia al Giant steps de Coltrane.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario