lunes, 25 de abril de 2011

Apareció el violín de 150 años robado, que pertenecía a Sixto Palavecino

La familia del artista lo buscaba intensamente desde el miércoles pasado. Por el hecho, la policía demoró a un joven en Santiago del Estero, pero fue liberado por falta de mérito.
Un violín de 150 años, un tesoro que perteneció a Don Sixto Palavecino, fue devuelto hoy a la familia del músico, tras haber sido sustraído el fin de semana pasado del museo que poseen en Santiago del Estero.
La búsqueda del instrumento fue incesante durante estos días, por el valor sentimental que posee. El mismo había sido un regalo del abuelo a los padres de Sixto Palavecino.
El violín apareció inesperadamente hoy a las once de la mañana en una emisora de la calle Urquiza en la ciudad santiagueña. Según el portal del local Diario Panorama, Rubén Palavecino, el hijo del músico, declaró que un señor lo sorprendió con el instrumento minutos antes de comenzar su programa de radio.
“Sólo atinó a decirme que le encomendaron el trabajo de que me entregara el violín a mi. Fue una emoción muy grande la que sentí en ese momento”, declaró Rubén. “Con ese instrumento mi padre aprendió a tocar el violín. Para sus familiares y amigos tiene un gran valor”, agregó.
En tanto, por el robo del instrumento la policía detuvo a un joven de 29 años. Estuvo alojado en la seccional séptima pero por falta de mérito, el juez Tarchini Saavedra ordenó que fuera liberado. Según información local, el hombre sería Diego Roldan.
Los Palavecino habían hecho la denuncia el miércoles. “La verdad es que estamos desconcertados, no tenemos idea de cuándo pueden habérselo llevado. Según unas fotos que sacó una amiga en setiembre, el violín ya no estaba”, habían declarado familiares del músico ante la falta del instrumento.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario