lunes, 4 de abril de 2011

Empresario brasileño demandará a U2 en 8 millones de dólares

Un empresario brasileño anunció que demandará a U2 en 8 millones de dólares por daños morales causados por una declaración sobre una supuesta falta de pago a los músicos de la banda irlandesa, durante una gira a fines de los años '90.
Se trata de Franco Bruni, empresario que aprovechando la llegada este mes de U2, piensa apelar el fallo en el que ganó 1,2 millón de dólares al baterista Larry Mullen Jr. en la justicia brasileña.
En 2000, el baterista acusó a Bruni, en declaraciones al diario O Globo, de haberse quedado con parte del caché de la banda como parte de la gira de 1997, "Pop Tour".
La justicia de Camboriú, estado de Santa Catarina, condenó a Mullen Jr. a pagar la multa, que según el empresario es "poco" debido al perjuicio sufrido en el mundo del espectáculo por una acusación nada menos que de un integrante de U2.
El diario O Estado de São Paulo informó que en 2006, durante la gira "Vertigo" de la banda irlandesa, oficiales de la Policía Federal notificaron del proceso a Larry Mullen Jr. en el aeropuerto paulista, cuando llegaban para tocar a la ciudad.
En diálogo con el diario O Estado de São Paulo, Bruni dijo que apelará la decisión y reclamará 8 millones de dólares y que también sea citado el cantante de la banda, Bono.
"El daño que ellos me causaron tiene que ser reparado, son más de 10 años sin poder trabajar, siendo humillado en el mundo del espectáculo, ya que se dice 'nadie contrata a la persona que procesó a la banda más grande del mundo'", se quejó el empresario, que niega haber estafado a U2.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario