lunes, 25 de abril de 2011

La Mala Rodríguez pondrá su 'know how' al servicio de un nuevo banco de conocimiento

La cantante de rap Mala Rodríguez colaborará con la plataforma leonesa Comunitats.org, primer banco de tiempo y de conocimiento, con un proyecto propio en el que compartirá experiencia y habilidades y que cuenta con el respaldo de otros dos participantes de México y Bulgaria.
La artista indicó a Europa Press que se trata de una propuesta de utilidad para todos, "que va a gustar" y en la que cualquier persona puede colaborar.
"Realmente son sueños, parece un poco utópico, pero de eso no tiene nada, porque es mi proyecto compartido con el de otra gente, mis propias ideas de negocio que se juntan con mis experiencias, con lo que sé, y es muy lindo que se pueda compartir con los demás", explica.
Mala Rodríguez, emprendedora desde muy joven -despertó su interés por la música con 12 años y debutó con apenas 20-, confiesa que es su determinación y su empeño lo que le ha colocado donde está, especialmente en un mundo en el que hoy por hoy predominan los intérpretes masculinos.
Ese mismo impulso es el que ha llevado a la cantante gaditana a integrarse en Comunitats.org, red virtual de intercambio de conocimientos promovida por dos catalanes con el ánimo de ayudar a aquellas personas que desean iniciar su propio negocio y fomentar así el autoempleo.
Para ella, este banco, "que ya tiene solidez y está alcanzando gran repercusión", supone una "herramienta" para aquellos que no tienen miedo a emprender. "Creo que una persona tiene que tener las cosas claras y realmente desear algo para que suceda. A quienes estén con la duda, yo les digo que se echen a un lado y que se queden toda la vida dudando y pensando en lo que podrían hacer. La gente que esté reticente a emprender es mejor que se aparte del camino", señala.
Esta joven intérprete afincada en Barcelona considera no obstante que hay mucha gente de su edad dispuesta a iniciar su propio negocio, como así lo ha comprobado a lo largo de una trayectoria profesional que le ha llevado por numerosos países.
En Nueva York, Mala ha comprobado cómo los vecinos de un barrio han creado su propia comunidad para intercambiar conocimientos de pintura o música, cuidar del entorno o, en definitiva, "hacer algo por un hermano". En el Festival Iberoamericano Vive Latino, la cita musical latina más importante de México, de cuyo último cartel formó parte, vio cómo varios espectadores habían decidido recoger la basura para reciclarla.
"Nadie les pone un cuchillo en el cuello, hay muchos que se involucran y que están haciendo cosas, gente que contacta con aldeas de Perú para obtener algodón ecológico para fabricar su propia ropa, que además hacen la diferencia con quienes se van a China y trabajan con gente que está explotada", añade.
"La música me ha enseñado a compartir"
Mala Rodríguez reconoce que en su vida diaria intercambiar es una constante, que es "algo natural". "La música me ha enseñado a compartir, lo que más me satisface de ella es que sirve. Cuando alguien te admira y se siente representado por ti, igual que a mí me ocurre con otras personalidades de las artes, es porque ve algo suyo en ti, eso es algo precioso", expresa.
Para la artista, es "maravilloso" que todo ello trascienda a una comunidad mayor, que pase algo útil, y de ahí que haya mostrado su disposición a compartir sus conocimientos a los emprendedores de Comutitats.org, aunque de momento no haya querido desvelar qué proyecto será el que registre en la plataforma. "Participa gente de fuera de España y por eso nos está costando mas planificarlo y coordinarlo", insiste.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario