jueves, 14 de abril de 2011

Foo Fighters regala los masters destruídos de su álbum "Wasting Light"

Dave Grohl, líder de Foo Fighters, ha revelado que la banda ha insertado las cintas master de su nuevo álbum, "Wasting Light", en las copias del disco.
La banda grabó el álbum en cintas analógicas y según Grohl, decidieron destruirlas una vez que habían finalizado las sesiones.
En una entrevista con LA Weekly, Grohl dijo: "Grabamos el disco en mi garage en cintas analógicas, y probablemente habremos usado unos 20 o 30 carretes de cinta".
"Al terminar las sesiones pensé que sería una movida extraordinaria destruir todos los masters y darle los pedacitos de las cintas a los fans".
El músico agregó que la banda decidió hacerlo para "demostrarles a todos cuán intangible puede ser una cinta abierta". "Pensé, destruyámoslas en un millón de pedacitos, y entreguémoslos a la gente que compre el álbum así pueden tenerlos en sus manos y verlos".
Grohl también dijo que la banda quería "grabar en forma completamente analógica. Por razones de sonido, y también porque siento que las grabaciones digitales se han vuelto fuera de control. Es demasiado fácil tener todo bajo control".
"Cuando escucho música en estos días, escucho los Pro Tools y las baterías que suenan como una máquina. Le han chupado a la vida a la música", sentenció.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario