jueves, 14 de abril de 2011

La letra de "Lucy in the Sky" de John Lennon, a subasta

La letra manuscrita de la canción de John Lennon "Lucy in the Sky with Diamonds" será subastada en mayo.
La casa de subastas Profiles in History dijo el miércoles que espera vender el borrador de la canción del clásico de los Beatles por más de 200.000 dólares (unos 138.000 euros) en una venta el próximo mes en Beverly Hills.
La hoja tiene la letra del comienzo de la canción y un dibujo de cuatro personas en una habitación con ventanas cubiertas con cortinas.
Cuando la canción fue lanzada en el álbum de 1967 "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", se especuló con que era un canto apenas disfrazado sobre el ácido o el LSD, por las primeras letras de Lucy, sky y diamonds.
Pero Lennon, que experimentó con las drogas, siempre rechazó esa idea y dijo que no se había dado cuenta hasta después de que el título contenía esas letras en ese orden.
Según la explicación de Lennon, la inspiración surgió de su hijo Julian, quien en ese momento era un niño y dibujó a su compañera de clase Lucy. Se dice que Julian Lennon mostró el dibujo a su padre y le dijo: "Esa es Lucy en el cielo con diamantes".
Una británica llamada Lucy Vodden, cuyo nombre de soltera era O'Donnell, reveló en 2007 que ella había sido la inspiración de la canción. La mujer murió dos años después.
Pese a las explicaciones de los orígenes de la canción, el debate sobre su relación con el LSD ha continuado, en parte debido a la música psicodélica y la extraña letra.
Fue una de las canciones más populares de un álbum que la revista Rolling Stones clasifica como primero en su lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos.
El borrador de la letra será vendido en una subasta prevista para el 14 y 15 de mayo en el Teatro Saban de Beverly Hills.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario