Durante el mes de marzo, Gustavo Cerati viajó a Nueva York para realizar algunas grabaciones de su nuevo disco de estudio en Stratosphere Sound y Looking Glass junto al ingeniero de sonido Héctor Castillo, reconocido por su labor con artistas de la talla de Pete Townshend, David Bowie y Lou Reed, entre otros.
A los músicos ya anunciados en la grabación -Leandro Fresco (teclados), Fernando Nalé (bajo), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzalo Córdoba (guitarras), Anita Álvarez de Toledo (coros) y "Bolsa" González (batería)-, se sumaron en Nueva York las colaboraciones de: Sterling Campbell en batería (ex miembor de Duran Duran); Didi Gutman (tecladista de Brazilian Girls), Byron Isaacs en lap steel y bajo (fue músico entre muchos otros de Willie Nelson, Elvis Costello y Ryan Adams) y Glenn Patscha en piano y órgano (grabó con Roger Waters, Laurie Anderson, Elvis Costello y por mencionar los más destacados).
El disco, aún sin nombre, será editado por Sony Music Argentina y estaría en las bateas entre junio y julio de este año. Será el sucesor de "Ahí vamos", su disco solista más exitoso hasta el momento, en el que volvió a un sonido más rockero.
En 2007, Cerati protagonizó el apoteótico regreso de Soda Stereo, la banda con la que alcanzó la masividad. Como dijo el cantante en su momento, se trató de "una burbuja en el tiempo", y ahora retoma su actividad solista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario