jueves, 16 de abril de 2009

Quién fue primero: el huevo, Enanitos Verdes, Joe Satriani, Coldplay o la gallina

A la controversia de Joe Satriani acusando a Coldplay de plagio, se le suman los Enanitos Verdes.

Hace poco tiempo se hizo muy conocida la noticia que Satriani había dicho que el tema "Viva la vida", del último material de Colplay, había sido un plagio de la canción "If i could fly", en el disco "Is there love in space" de Satriani.
Alguien ha descubierto algo más curioso todavía, el tema "Francés Limón", del disco "Amores lejanos" de los mendocinos Enanitos Verdes.
Todos los temas se parecen entre sí, en Francés Limón el solo que realiza Felipe Staiti (guitarrista de E.Verdes) en el comienzo ¡es increíblemente parecido al tema de Satriani! (believe it or not!)

Según Staiti en declaraciones al Diario Los Andes minimizó el hecho: "Lo de Coldplay sería para mí una acción descarada respecto de Joe Satriani. Pero en el caso nuestro, la armonía del tema "Francés Limón" tiene acordes menores, mientras que la de Joe Satriani, sostiene acordes mayores. Eso marca una diferencia. No fuimos copiados, a veces puede ocurrir que existan coincidencias en las secuencias de los acordes. Eso vive pasando en el mundo de la música"

Si vamos a la cronología de los discos descubriremos que "Amores Lejanos" es del año 2001, "Is there love in space?" de Joe Satriani es del 2004 y finalmente "Viva la vida, or death all his friends" de Coldplay es del 2008.

¿Los Enanos habrán sido la raíz de todos estos plagios??

fuente: [Éter-O-Sónico]

Nota E-O-S: si te interesó esta nota tal vez te guste saber que hay también otro tema que se parece a todos estos, el de Cat Stevens. Accedé desde acá a la nota: Viva la Vida de Coldplay, se suma otro a la lista: Cat Stevens

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar