miércoles, 15 de abril de 2009

Gorillaz estrena el 20 de abril la película documental on-line "Bananaz"

Hace poco comentamos esta noticia, pero visto y considerando que se acerca la fecha del estreno del film vamos a repetirla


Gorillaz estrena el 20 de abril
Tras triunfar en la música, la banda virtual de dibujos animados Gorillaz, dará el salto al cine protagonizando "Bananaz", la película documental dirigida por Cery Levy que se estrenará on-line el próximo 20 de abril en la web www.babelgum.es antes de llegar a las salas de cine.

Según informa la discográfica Emi, "Bananaz es una película documental que derriba los muros virtuales de Gorillaz, desvelando una narración íntima, sincera y a menudo cómica de las relaciones de trabajo entre sus creadores, Damon Albarn y Jamie Hewlett".

La "locura" característica del grupo estará presente en el filme, que repasa la historia de Gorillaz, desde que su álbum debut, publicado en 2001, y su segundo disco, en 2005, les valiera el reconocimiento de crítica y público, con ventas globales de más de 12 millones de álbumes y premios Grammy, Brits y MTV.

Tras "Bananaz" se esconden seis años de trabajo en los que el realizador Ceri Levy estuvo rodando junto a Albarn y Hewlett, a partir de los primeros bocetos, animaciones, la música y los músicos, y a través de las caras y las voces de Murdoc, 2D, Noodle y Russel Hobbs, miembros virtuales de la banda.

Además, la película, que se estrenó en pantalla grande en la 58º edición del Festival de Cine de Berlín, incluye apariciones de muchos aristas que ocasionalmente pasaron por esta banda virtual: Dennis Hopper, De la Soul, Ibrahim Ferrer, Dangermouse, Dan the Automator, D12, Bootie Brown y Neneh Cherry, adelanta Emi.

Coincidiendo con el estreno, Babelgum.com lanzará también un Canal Gorillaz, ofreciendo conciertos en directo, vídeos, dos juegos nuevos, un concurso para fans y clips en exclusiva de "Bananaz".

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario