miércoles, 15 de abril de 2009

Cancelan subasta de objetos de Michael Jackson (oficial)

LOS ANGELES (AFP) - Una gran venta de recuerdos del cantante Michael Jackson que iba a realizarse la próxima semana fue cancelada, anunció el martes la casa organizadora de la subasta.

Martin Nolan, director ejecutivo de la casa Julien's Auctions, dijo a la AFP que la esperada subasta tuvo que cancelarse debido a problemas con el equipo legal del excéntrico cantante.

La venta estaba prevista para el 22 al 25 de abril y tenía previsto subastar los famosos guantes blancos que usó Jackson en el video de la canción "Billie Jean", en 1983, o el portal tallado de Neverland, la hacienda donde vivía Jackson cerca de Santa Barbara en California.

"Puedo decirle que ambas partes alcanzaron un acuerdo hoy (martes) para no seguir adelante con la subasta del 22 de abril", agregó Nolan a la AFP.

"Va a juntarse la colección para devolvérsela a Michael Jackson y MJJ productions", dijo el organizador de la subasta.

Más de 1.300 objetos -desde accesorios de la limusina Rolls Royce de Jackson hasta trajes que usó en diferentes conciertos-, se iban a exponer en una subasta pensada para recaudar millones de dólares.

Todos estos objetos se habían exhibido desde el martes en la mañana en una local abierto al público para que apreciaran lo que sería subastado a finales de este mes tanto a fanáticos como coleccionistas.

Nolan dijo que la exhibición continuaría hasta el 25 de abril cuando devolverán definitivamente todos los accesorios al cantante.

El pasado 3 de abril un juez dio un revés a la productora de Michael Jackson al aprobar la subasta de miles de objetos personales del cantante.

Según documentos judiciales publicados en marzo, el presidente de MJJ Productions había pedido a la casa Julien's retirar algunos objetos de la casa del cantante pero sin que pudiera ponerlos a la venta antes de que se realizara un inventario completo para que fuera revisado por Jackson, con el fin de que decidiera cuáles deseaba vender y cuáles mantener.

Nolan defendió desde entonces tanto la subasta como a su empresa asegurando que actuaron de buena fe.

Entre los objetos que iban a subastar figuraban joyas, juguetes, disfraces y hasta muebles de Neverland, la granja de fantasía en la que vivía Jackson cerca de Santa Barbara en California.

Michael Jackson abandonó esa residencia en 2005, después de haber sido absuelto de un caso de abuso sexual a un menor, y vivió desde entonces en Bahrein, Europa, Las Vegas y recientemente pasa algunos días en Beverly Hills.

Este nuevo pleito legal coincidió con la espectacular venta de casi 500.000 entradas para la gira de conciertos que Michael Jackson prevé comenzar en julio en Londres.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario