miércoles, 15 de abril de 2009

En Lóndres se presentó el musical de Star Wars



Bajo la batuta de Dirk Brossé, 86 músicos de la , 46 coristas y el narrador , se presentó en Londres el 10 y 11 de abril el musical en la sala O2 Arena.

Daniels, quien encarnó en la pantalla al androide dorado C-3PO, fue el encargado de explicar al público el argumento de la saga cronológicamente, sin respetar el orden en que aparecieron cada una de las seis películas que la conforman.

’, recreó los mejores instantes de la saga más taquillera de la historia del cine mediante la música compuesta por John Williams. El musical estuvo apoyado con un video que repasa los momentos clave de las películas dirigidas por George Lucas.

Y es precisamente esta parte una de las más importantes del músical, pues se destacó el gran tamaño de la pantalla utilizada, así como su resolución que, según los productores, es superior a la utilizada nunca antes en este tipo de montajes.

Por eso actores como Harrison Ford en el papel de Han Solo, Carrie Fisher como la princesa Leia o Mark Hamill representando a Luke Skywalker se vieron en la pantalla junto a los protagonistas de las últimas entregas, Natalie Portman, Samuel L. Jackson o Ewan McGregor, entre otros.

Los espectáculos se centraron en la calidad de la composición de Williams, cuyo estilo recuerda al de grandes clásicos como Wagner, por ejemplo, según él mismo ha reconocido en varias entrevistas, en un intento de que la banda sonora sonara familiar y se alejara del futurismo del que sí hace gala la película.

El también autor de otras muchas bandas sonoras míticas, como la de ‘E.T.’ o ‘Indiana Jones’, consiguió un Oscar con la primera entrega de ‘La Guerra de las galaxias’, aunque en su palmarés figuran otras cuatro estatuillas por otros filmes.

El musical que se presentó en el O2 Arena de Londres viajará luego por Europa, aunque aún se desconocen tanto las fechas como las ciudades visitará.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario