sábado, 4 de abril de 2009

Confirman que Sandro sería operado en Mendoza

La esposa del cantante dijo que, si se consiguen los órganos, el transplante será realizado en esa provincia

(DyN) - Olga Garaventa, esposa del cantante Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, confirmó hoy que el artista será sometido a un trasplante en la provincia de Mendoza, si son donados los órganos que requiere su afección cardiopulmonar.

Además, la mujer del cantante sostuvo que "la recuperación" tras la eventual intervención quirúrgica "se haría en la provincia de San Luis o de San Juan".

Garaventa aseguró también que el intérprete de la canción Dame Fuego "superó" los trastornos que tenía en piernas y vías urinarias.

"Si aparecen los órganos, el trasplante será en Mendoza", ratificó la mujer en declaraciones al programa "A Todo Sandro" de la Radio Cadena AM 1470, al referirse a versiones periodísticas difundidas en ese sentido.

El cantante fue internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento el 14 de marzo último y permanece en la lista de espera del Instituto Nacional Central de Ablación e Implante (INCUCAI), para acceder a un trasplante de corazón y pulmones.

"Después del trasplante, la recuperación se haría en la provincia de San Juan o de San Luis", expresó hoy Garaventa, para remarcar después que "Sandro ya superó la infección que tenía en las vías urinarias".

Asimismo, la mujer resaltó que "Sandro se recupera del edema que tenía en las piernas", pero "prefiere seguir internado" porque "así se siente mas seguro".

En los últimos días, versiones periodísticas indicaron que el estado de salud del cantante había empeorado, por lo que iba a ser trasladado a un centro asistencial ubicado en Mendoza para un eventual trasplante.

Los trascendidos puntualizaron además que la intervención quirúrgica iba a ser dirigida por el cardiólogo Claudio Burgos,

si el cantante era declarado en "emergencia nacional" por el INCUCAI.

Por su parte, la vocera del cantante, Nora Lafón, reiteró hoy que el artista "tiene ocho por ciento de capacidad aeróbica" por su enfisema pulmonar.

Lafón volvió a considerar que "es un milagro" que continúe con esa deficiencia "porque las personas generalmente no pueden sobrevivir mucho tiempo" de esa manera.

"Eso no quiere decir que él no haga chistes o se ría, pero el tiempo juega en contra de él", dijo la vocera en declaraciones a Radio 10, para sostener luego que Sandro "es un hombre fervientemente creyente y tiene esperanza de vida".

"El tiene proyectos y eso indica que está esperanzado", concluyó Lafón.

Por último, varios seguidores del cantante continuaron hoy frente al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, donde persistieron en la realización de cadenas de oraciones, al igual que cuando el artista fue alojado en otras internaciones por su enfisema pulmonar.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario