viernes, 3 de abril de 2009

U2 vuelve a Buenos Aires en octubre de 2010, tras cuatro años

Así lo aseguró el manager de la banda. Será como parte de la gira que la banda hará ese año por Sudamérica. Bono, The Edge y compañía arrancaron con la presentación mundial de "No line on the horizon", su nuevo disco. Vuelven cuatro años después.

El grupo de rock irlandés U2 regresará a la Argentina por tercera vez en octubre de 2010 para presentar su nuevo disco, "No line on the horizon", según anuncio el manager de la banda Paul McGuinnes.

Considerado el quinto U2, McGuinnes confirmó que en octubre de 2010 la banda visitará Sudamérica y que la Argentina (donde anteriormente se presentaron en 1998 y 2006) estará incluido entre los países donde se presentará.

Este rumor daba vueltas en Argentina desde la salida del nuevo álbum, ya que se daba cerrado el trato entre U2 y Time 4 Fun, la mayor productora regional de espectáculos musicales.

En el 2010, los U2 girarán durante junio y julio por Estados Unidos, luego en agosto y septiembre se irán a Europa y en octubre viajarán a América Latina.

"Vamos a hacer casi cien recitales a lo largo de los siguientes dos años, y el desafío es que absolutamente todos tienen que ser en grandes estadios, debido a la infraestructura y detalles de la puesta en escena", señaló McGuinees.

La gira, bautizada como "360› Tour", comenzará el 30 de junio en el Camp Nou de Barcelona.

Este nombre se debe a que el escenario se ubicará en el medio de las canchas de fútbol, con público rodeándolos por completo y sin desperdiciar ningún sector de las tribunas.

La Vertigo Tour de 2005-06, que los trajo a la Argentina, recaudó 389 millones de dólares y fue vista por 4.619.021 personas.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario