lunes, 6 de abril de 2009

Paul McCartney y Ringo Starr evocan a Los Beatles

Los ex integrantes de los Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, se unieron, el sábado 04 de abril, en Nueva York en un concierto de caridad.

McCartney fue el encargado de promover el espectáculo con ayuda de la Fundación David Lynch.

Antes de contar con la compañía de Starr en el escenario, McCartney inició la velada con una serie de éxitos de la legendaria banda inglesa y con varios temas de su carrera como solista.

Los intérpretes entonaron juntos la canción de los Beatles, "With a Little Help from My Friends".

McCartney también pronunció un cálido homenaje a John Lennon, antes de cantar "Here Today", una pieza que escribió en su honor.

Un tributo

La estrella también le dedicó la canción "Blackbird" al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Después de que McCartney protagonizara la primera parte del show, en el que se exhibieron vídeos de los Beatles, le dio la bienvenida a su ex compañero, a quien llamó "Billy Shears".

Una alusión al seudónimo que se le dio a Starr en el disco "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band".

"En este momento, nos gustaría presentarles a alguien que ustedes ya conocen", dijo McCartney.

"Vendrá y les tocará una cancioncita en esta alegre noche. Damas y caballeros: Billy Shears".

Starr, quien previamente había entonado "Yellow Submarine" y "Boys during his own set", tocó la batería mientras McCartney cantaba "Cosmically Conscious".

La Fundación David Lynch, formada por el director cinematográfico David Lynch, promueve la meditación "trascendental" en las escuelas.

No es el primero

Hace un mes, la sucursal de la organización en el Reino Unido anunció el concierto de Starr y McCartney, pese a que los agentes de los músicos no habían confirmado el espectáculo.

Las dos leyendas de los Beatles ya se habían unido en 2002, cuando le rindieron un homenaje a su ex compañero George Harrison, quien había muerto un año antes.

En esa ocasión, se les unió Eric Clapton para interpretar "While My Guitar Gently Weeps", en el Royal Albert Hall, de Londres.

En 1994, McCartney y Starr, junto a Harrison, se unieron para producir sus series de antología.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario