martes, 14 de abril de 2009

Primeras notas de la Orquesta Sinfónica de YouTube

El día D ya llegado para La Orquesta Sinfónica de YouTube que debutará este miércoles 15 de abril en Nueva York. Los 90 músicos de 30 distintas naciones estarán acompañadds por la soprano Measha Brueggergosman y el violinista Gil Shaham. Por Colombia estará el trombonista manizaleño Jhon Wilson González.
La orquesta sinfónica de YouTube de músicos profesionales y amateurs se estrenará en Carnegie Hall el miércoles 15 de abril.

El proceso empezó con los más de 3.000 videos que fueron enviados por músicos aficionados y profesionales de más de 70 paises. Músicos de orquestas profesionales, incluyendo las sinfónicas de Londres y San Francisco y las filarmónicas de Berlín, Hong Kong y Nueva York, escogieron a 200 finalistas. Después los ganadores fueron elegidos por los votantes en YouTube.

Los músicos seleccionados participaron de tres días de clases magistrales y ensayos, para ofrecer el concierto en el Carnegie Hall de Nueva York dirigido por Thomas, director musical de la Sinfónica de San Francisco.

La Orquesta Sinfónica de YouTube tendrá 26 instrumentos diferentes y en el Carnegie Hall interpretarán la composición de Tan Dun Sinfonía Internet Número 1, Heroica, una pieza especial para la ocasión. YouTube presentará una aplicación interactiva sobre el acontecimiento el 16 de abril.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario