jueves, 16 de abril de 2009

Calamaro conquista el podio español

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS)

La antología musical de Andrés Calamaro, publicada la semana pasada ha entrado esta semana en las listas de ventas españolas, directamente al tercer puesto del podio. El artista argentino se convierte así en la entrada más fuerte en el top 100 de álbumes.

Un total de 109 canciones, 54 de ellas inéditas, componen lo que Calamaro ha definido como su 'obra incompleta'. Andrés contiene colaboraciones con artistas de la talla de Bebo 'El Cigala' y es fruto del trabajo realizado entre 1997 y 2007, cuyo resultado ha sido este lanzamiento de una caja de seis CD's y dos DVD's.

Calamaro se ha convertido esta semana en la entrada más fuerte en la lista de ventas de discos que elabora Promusicae, alcanzando el tercer puesto del ránking en su primera semana en el mercado. Al éxito obtenido con Andrés, el argentino puede añadir la buena acogida de su minigira en cuatro ciudades, con las entradas agotadas en San Sebastián y Madrid.

Pese al éxito de Andrés, el artista argentina no ha logrado desbancar a los que siguen siendo reyes indiscutibles en ventas de álbumes en España. La banda irlandesa U2 sigue liderando el ránking con No line on the horizon, con un primer puesto en el que se ha mantenido desde su publicación, salvo un breve hiato por la llegada de Mónica Naranjo.

La valenciana, sin embargo, ha caído esta semana hasta el puesto 17, siendo la segunda plaza para la escocesa Amy MacDonald y el disco con el que está teniendo tanto éxito en España, This is life. Carlos Baute (De mi puño y letra) y La Quinta Estación (Sin frenos) intercambian puestos, del cinco al cuatro y del cuatro al cinco, respectivamente.

La sexta posición es para el disco con el mayor incremento en unidades absolutas esta semana, nada menos que para la banda sonora de Hannah Montana. La película, protagonizada por la estrella juvenil Miley Cyrus, que llega esta semana a la cartelera española precedida por el enorme éxito que ha tenido en su país natal, Estados Unidos.

También la séptima plaza de la lista es para Miley Cyrus, esta vez con su disco Breakout, al que sigue Malu y su Vive, que se mantiene entre los diez álbumes más vendidos por cuarta semana consecutiva. Completan el 'top ten' The Killers y Day & Age y Leonard Cohen con Live in London.

En la lista de canciones Carlos Baute y su dueto con Marta Sánchez sigue dominando las ventas físicas y digitales con Colgando en tus manos, que acumula ya cinco discos de Platino. Infinity 2008 de Guru Josh Project y This is life de Amy MacDonald se mantienen en el seguno y tercer puesto, respectivamente, perseguidos por Paco, Paco, Paco de Encarnita Polo, que relega al cinco a Lady Gaga y su Just Dance.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario