miércoles, 8 de abril de 2009

Cafe tacuba gira por sus 20 años, vuelve a la argentina



Buenos Aires, 7 de abril (Télam).- La banda mexicana Café Tacuba actuará el 6 de junio en el estadio Luna Park, en el marco de una gira aniversario por sus 20 años en la que promete un show de tres horas de duración con un repaso por canciones de toda su trayectoria.

De esta manera, el grupo integrado por el vocalista Rubén Albarrán, el tecladista Emmanuel del Real; el guitarrista Joselo Rangel y su hermano Quique en el bajo, volverá a la Argentina.

Los Tacuba arrancaron hace 20 años, pero recuerdan como fecha clave la del 27 de mayo porque ese día fue el primer concierto en el que el público pagó su entrada ya que antes habían tocado en fiestas y reuniones de amigos.

La celebración por este aniversario contará con un tour que abarcará 20 ciudades, en el marco de una recorrida que el 6 de junio lo llevará al Luna Park para alegría de sus muchos seguidores locales.

Para esta serie de conciertos, Joselo prometió conciertos largos, ya que "estamos armando un repertorio de todas nuestras epocas, que nos satisfaga a nosotros y a la gente. Creo que vamos a rondar las tres horas de show, sin problemas".

"Estamos ensayando mucho porque vamos a tocar canciones que hace mucho que no tocamos y eso hace que sean como canciones nuevas", añadió el músico mexicano en una entrevista telefónica con Télam.

Desde el DF mexicano, el artista resaltó que "queremos que sea una gira intensa y tenemos ganas de tocar en Buenos Aires donde siempre nos tratan bien, la gente nos adoptó y nosotros agradecemos el cariño de la gente".

Los Tacuba ya presentaron "Sino" en la Argentina con shows en los festivales Cosquín Rock y Quilmes Rock de hace un par de años, y desde ese momento se encuentra girando por Europa y Estados Unidos.

Pero desde el maravilloso "Re" para acá, los Tacuba construyeron un vínculo afectivo muy fuerte con los argentinos, que sorprendidos por la originalidad de la banda fueron siguiendo su carrera hasta el sónico "Sino".

"Sino" marcó un quiebre en la carrera de estos mexicanos, que desde hace hace años ostentan el título de banda número uno del rock latino, tomando el lugar que ocuparon Soda Stéreo y Los Fabulosos Cadillacs.

El disco los mostró alejados de esa experimentación folclórica de sus primeros cd's y mucho más guitarreros, pero en una línea sónica, sin perder de vista las melodías, algunas de las cuales parecían inspiradas por los Beach Boys.

Sobre la convivencia después de 20 años de largas giras, Joselo detalló "no llevamos las partes a ninguno de los extremos. Si estamos en medio de una gira y estamos hartos, paramos y listo".

"A eso sumale que nos damos tiempo entre disco y disco para que cada quien desarrolle sus proyectos personales, y el hecho de que nos respetemos y que nos sigamos queriendo, nos hace mejores", añadió Rangel.

En el marco de esa búsqueda individual, Joselo editó dos álbumes solistas: el muy recomendable "Oso" y el segundo, llamado "Lejos", mientras que el cantante Ruben publicó "Bienvenido al sueño".

Además, el guitarrista dijo que deben "respetarnos y cuidarnos porque somos cuatro compositores, todos traemos nuestras canciones antes de empezar a trabajar en un disco y es allí donde la banda hace un milagro con cada tema".

Mientras que sobre la labor creativa del grupo, relató que "es en esos encuentros en donde se decide el camino del disco, muchas veces llegamos con una canción que se transforma totalmente y decide si el disco será más eléctrico o más folclórico".

"Es como la marea. Nos dejamos llevar por la marea de nuestras canciones, de las canciones que trajo cada quien", ejemplificó.

Por esa razón, Tacuba no tiene planes para después de la gira, ya que se tomará unos meses de descanso, en la que algunos de sus integrantes mechará algún otro álbum solista.(Télam)
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario