miércoles, 22 de abril de 2009

Eduardo Pinto será el nombre de una escuela mendocina


El CENS-3-482 de Guaymallén (Mendoza, Argentina) se llamará desde hoy, 22 de abril, Eduardo Alfredo Pinto, como tributo al compositor y multiinstrumentista mendocino fallecido en el 2008. Habrá un acto esta tarde con música en vivo.

La profundidad de la huella que el fallecido músico Eduardo Pinto dejó en la comunidad artística mendocina aumenta con el tiempo. Tal vez por eso se siguen dando actos como el que hoy –el día en que su hija María cumple 1 año– realizará el CENS-3-482 (Libertad 820, Guaymallén), que empezará a llamarse Eduardo Alfredo Pinto en honor al bajista que murió en 2008 en un accidente automovilístico junto con el charanguista Valdo Delgado.

Este acto protocolar de “imposición de nombre” se llevará a cabo a las 18, en el cine teatro Recreo (Pedro Molina 110, Guaymallén). La entrada será gratuita y sujeta a la capacidad de la sala, en la que se completará el homenaje con la presentación del Eduardo Pinto Ensamble. “Va a ser un show de unos 40 minutos”, comentó el guitarrista Gustavo Bruno, quien estaba muy contento por el merecido reconocimiento que se ha logrado.

Bruno también contó que están “a punto de terminar la edición del disco solista de Eduardo. Ya está la parte técnica y la legal, así que en un mes tendremos el disco listo y organizaremos la presentación”, adelantó el músico sobre el CD, que se llamará Pinto.

“El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables”, manifestaron los responsables en la invitación del evento. Palabras cuidadosamente elegidas que, de algún modo, explican el enorme cariño que rodeaba a este genio musical y la tristeza que produce lo mucho que se lo extraña.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario