lunes, 13 de abril de 2009

Chris Blackwell fue reconocido como el hombre más influyente de la música

Chris Blackwell, el hombre que descubrió a Bob Marley y fundador del sello discográfico Island Records, fue nombrado la persona más influyente en la industria ejecutiva de la música en Reino Unido de los últimos 50 años en los premios Music Week el 8 de abril.

En la lista de las personas que podían llegar a ganar también estaban George Martin, productor de The Beatles, Michael Eavis, quien fundó el festival Glastonbury, Richard Branson y el legendario productor Mickie Most.

Blackwell fundó Island Records en el año 1959 y descubrió a la persona más importante dentro de la historia del Reggae, Bob Marley, en el ‘72 y lo ayudó a convertirse en lo que fue. También descubrió a grupos como Roxy Music y Nick Drake.

Por otra parte, Rob Partridge, el fundador de un grupo de prenseros llamado Coalition PR, fue recordado en la ceremonia. Partridge murió el noviembre pasado y fue durante muchísimo tiempo el jefe de personal de prensa de Island Recods y en el ‘80 le recomendó a Blackwell que firmara con U2.

Esto fue lo que dijo Bono a través de un video que pasaron en los premios Music Week.

Pienso que es justo decir que vos creíste en nosotros antes que nosotros creyéramos en nosotros”.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario