viernes, 17 de abril de 2009

Los Cadillacs antes del show en La Plata (nota)

Cadillacs: "Somos muy egoístas a la hora de hacer música"

La banda vuelve al país para tocar “La Luz del Ritmo”, el 19 de abril en La Plata. En entrevista con Terra, hablan del regreso y qué tienen previsto para los próximos años. “No tenemos fecha de vencimiento como otros productos musicales”, dicen.

Se viene un regreso dentro del regreso de los Fabulosos Cadillacs. Después de girar por toda América, la banda de Vicentico, Flavio Cianciarulo y Sergio Roitman vuelve a la Argentina para tocar en La Plata.

“La Luz del Ritmo”, la placa que están presentando, estará esta vez en esa ciudad, el 19 de abril próximo.

Antes de subirse al avión rumbo a Ezeiza, Flavio y Roitman charlaron con Terra sobre la actualidad Fabulosa.

¿Los años antes de volver con los Cadillacs, los tomaron como descanso?
Flavio Cianciarulo: Los últimos seis años fueron de descanso sólo de los Cadillacs. En lo personal he escribisdo libros, hice tres discos con la banda Misterio y solistas, y estuvimos tocando en ámbitos más pequeños. Fue muy enriquecedor.
Sergio Roitman: Fue muy fuerte salirse de los discos. Pero estuvimos tocando con Mimí Maura y produciendo discos.

¿La idea de incluir versiones de viejas canciones en “La Luz del Ritmo” tiene que ver con vieron que les faltaba algo a esos temas?
F.C.: Las nuevas versiones como la de Mal Bicho surgen por voluntad de la banda de querer hacerlas, nada más. No nos planteamos qué le faltaba la versión original. Lo hecho, hecho está. Fue un capricho artístico, de alguna forma, de querer reversionarlos por placer. La verdad somos muy egoístas a la hora de hacer música. Y creo que eso es lo más honesto que podemos tener. No me la creo cuando un artista dice 'toco para ustedes', es hipócrita eso. Yo toco porque me divierte, para mí, y eso es un feed back, porque va a la gente y vuelve".

¿Ya tienen previsto cuál es el futuro de los Cadillacs?
S.R.: Estamos disfrutando mucho...'¿Qué queremos en el fAñadir imagenuturo?'No importa, toquemos, que lo otro va a llegar solo. Somos una banda muy real, somos gente que toca música desde muy chicos y ahora somos padres. No tenemos fecha de vencimiento como otros productos musicales. Y seguramente sigamos haciendo esto hasta un ratito antes de morirnos.

F.C.: Fuimos uno de los pioneros, junto a otras bandas, que desembarcaron un poco con el avant-garde rompiendo con los códigos del rock de los 70. Nos instalamos a partir del punk rock y de la new age de los 80. Resistimosa los 80, pasamos airosamente los 90 y ahora estamos en el 2000. Somos banda con canción, y con un show en vivo fuerte.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario