martes, 7 de abril de 2009

El cantante italiano Antonacci destina los ingresos de un concierto a las víctimas del seísmo

Roma, 7 abr (EFE).- El cantautor italiano Biagio Antonacci ha anunciado que destinará la recaudación del concierto que ayer ofreció en Roma a la población de las regiones afectadas por el terremoto que en la madrugada de ayer sacudió el centro de Italia, según han informado los medios locales.

"Creo que sólo de esta manera la música puede tener un sentido real en este día triste que ha conmocionado emotivamente a todo el pueblo italiano", ha indicado Antonacci.

El músico ha afirmado que espera que este gesto "invite" a otros artistas a hacer lo mismo, así como "a empresarios y también a gente de a pie, cada uno según la propia disponibilidad".

Asimismo, el cantante Franz Di Cioccio, originario de Los Abruzos y líder de la banda italiana Premiata Forneria Marconi, ha propuesto hoy que se lleve a cabo un concierto de recogida de fondos para las familias afectadas por el sismo, para el que ha pedido la colaboración de todos los artistas que quieran ayudar a las víctimas.

El cómputo de muertos ya ha alcanzado los 179 en la zona que rodea al epicentro del terremoto de ayer en Italia mientras continúa la búsqueda y, en algunos casos el rescate, de víctimas bajo los escombros.

Los medios informativos hablan de 40 muertos todavía sin identificar, 34 desaparecidos, 1.500 heridos y 17.000 personas sin hogar, tras en una noche fría y lluviosa.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario