miércoles, 29 de abril de 2009

MGMT le gana al presidente Nicolas Sarkozy

La banda había demandado al partido político del mandatario francés, por usar el tema “Kids” sin su permiso. Acordaron el pago de una compensación, a cambio de llevar a la disputa a juicio.

"No time to think of consequences/Take only what you need from it" (“sin tiempo para pensar en consecuencias/toma lo único que necesites de ello”), dice la canción de MGMT que el partido político de Nicolas Sarkozy usó sin el permiso de la banda.

Se trata de la letra de “Kids”, el corte del grupo Indie, que advirtió al UMP del presidente francés con elevar una demanda, por la utilización del material.

Pero ambas partes acordar evitar el juicio, a cambio de una compensación económica, según publicó el sitio de Billboard. La cifra del acuerdo rondaría los 30 mil euros, según confirmó la abogada de la banda a Reuters.

El acuerdo fue “satisfactorio”, dijo Isabelle Wekstein, y explicó que MGMT donará el dinero a una organización que defiende el derecho de los artistas.

La disputa entre el grupo de Brooklin y Sarkozy se saldó mientras en el Parlamento francés se votará esta semana una ley del oficialismo para combatir la piratería en Internet.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario