miércoles, 1 de abril de 2009

La Bananaz de Gorillaz

La película Bananaz, del realizador Ceri Levy, sobre la banda virtual de dibujos animados Gorillaz, se estrenará on-line el próximo 20 de abril en la web babelgum.com. Será un estreno mundial on-line y se producirá antes de la proyección del filme en salas de cine y de su lanzamiento en DVD que se producirá el próximo 2 de junio. "La película de Ceri Levy es impactante, irreverente y emocionante", ha dicho Valerio Zingarelli, presidente de Babelgum. "Es vanguardista y contiene también mensajes positivos para músicos aspirantes, que están en línea con nuestro compromiso de alimentar y fomentar nuevos talentos. Ya están disponibles una selección de videoclips del largometraje para poder visualizarse en la web de Babelgum y para teléfono móvil".

Bananaz es una película documental con una narración que pretende ser íntima, sincera y a menudo cómica sobre las relaciones de trabajo entre Damon Albarn y Jamie Hewlett, y su proceso creativo. "Es una película nada convencional que se estrena de una forma poco convencional porque, cuando los ingredientes son así de buenos, ¿quién necesita convencionalismos?", ha declarado Miles Leonard, presidente de Parlophone Records.

Desde 2000 hasta 2006, el director Ceri Levy estuvo rodando junto a los creadores de Gorillaz a partir de los primeros bocetos, animaciones, la música y los músicos, y a través de las caras y las voces de Murdoc, 2D, Noodle y Russel Hobbs. Hecha con el espíritu de colaboración y locura que es Gorillaz, Bananaz incluye también apariciones de muchos aristas que ocasionalmente pasaron por esta banda virtual: Dennis Hopper, De la Soul, Ibrahim Ferrer, Dangermouse, Dan the Automator, D12, Bootie Brown y Neneh Cherry. Bananaz tuvo su primer estreno en pantalla grande en la 58º edición del Festival de Cine de Berlín y pasó a recibir el estatus de culto en el circuito de festivales como South by Southwest Festival y el festival de Edimburgo. Babelgum.com lanzará también un Canal Gorillaz, ofreciendo conciertos en directo, vídeos, dos juegos nuevos, un concurso para fans y clips en exclusiva de Bananaz, coincidiendo con su presentación en exclusiva durante cuatro semanas de la proyección de la película.

Babelgum es una plataforma de TV en Internet, que combina la calidad de vídeo de pantalla completa de la televisión tradicional con las capacidades interactivas de Internet, y ofrece una programación a la carta producida para un público global.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario