miércoles, 1 de abril de 2009

Casa donde Jimi Hendrix vivió de niño fue demolida


Jimi y Papá - Leon Hendrix y Jimi Hendrix

La casa donde pasó su infancia Jimi Hendrix, donde además se comenta descubrió su pasión por la música fue desmantelada luego de ocho años en los que se trato de impedir este final.

Una casa de unos 274 metros cuadrados, la cual se encontraba originalmente en un barrio de la zona de Seattle y después fue llevado a un terreno al otro lado de la calle, donde Hendrix fue enterrado.

Pete Sikov, el propietario del inmueble, indicó al Seattle Times que las partes habían sido rescatadas y que podrían venderse más adelante.

"¿Se puede imaginar una guitarra hecha con madera de la casa de Jimi? ¿A quién no le gustaría eso?", comentó Sikov, de 54 años, inversionista inmobiliario en Seattle.

Hendrix vivió en la casa desde los 10 a los 13 años en la década de 1950.

Leyenda indiscutida de la guitarra e ícono mundial del rock fue conocido por su extraordinaria destreza con la guitarra, llegó a la cúspide de la fama en la década de 1960 con canciones como "Purple haze" y "¿Are you experienced?" que solía interpretar de manera orgánica y visceral.

El fin de la vida de Hendrix llegó cuando murió ahogado con su propio vómito a los 27 años en Londres en 1970, luego de tomar tranquilizantes y alcohol.

En la casa destruida, Hendrix tomó por primera vez un ukelele con una cuerda y descubrió cómo imitar la canción del programa de televisión "Peter Gunn", dijo Leon Hendrix, el hermano menor del músico.

Sikov dijo que el personal encargado de desmantelarla salvó algunas partes como gabinetes de cocina, una tina con patas zoomorfas y la puerta trasera.

La inevitable demolición es el fin de una batalla de Sikov por preservarla, que comenzó en el 2001 cuando el terreno fue adquirido para un proyecto de condominios.

Sikov hizo el pago de 30.000 dólares para adquirir la construcción y llevarla a un terreno de la ciudad donde él y la James Marshall Hendrix Foundation esperaban convertirla en un centro musical.

Pero lamentablemente el plan no avanzó por falta de cooperación entre Sikov y la ciudad. El gobierno de Seattle comenzó a tratar de demolerla y Sikov pagó 1,8 millones de dólares para comprar un estacionamiento de casas móviles frente al cementerio de Renton, donde está Hendrix, y llevó la casa ahí.

Sikov empezó a negociar con el gobierno de la municipalidad y varios constructores para tomar alguna acción con ella, pero finalmente se decidió que sería demolida

fuente

fotos de la Familia Hendrix

2 comentarios:

  1. Jimi es un genio tios!
    PD: Depende de que madera ( caoba, arce,,,) si está bien conservada o no,,,

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Animales!!! ¡¡Como van a tirar abajo esa casa!!

    ResponderEliminar