viernes, 3 de abril de 2009

Yoko Ono relizará subasta arte para concientizar sobre autismo

NACIONES UNIDAS (Reuters) - Yoko Ono, viuda del músico John Lennon, reveló un mural de nubes en el cielo que será subastado como un puzzle de 67 piezas para recaudar fondos y marcar el segundo Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

La artista japonesa, de 76 años, creó el mural "Promise", de dos metros de alto, con materiales acrílicos. Cada una de las 67 piezas de arte serán subastadas a un precio inicial de 1.000 dólares en www.charitybuzz.com/yoko.

"Cuando se me acercaron la primera vez para crear un trabajo para la concientización sobre el autismo, me soprendí por la prevalencia mundial de esta condición seria, especialmente entre nuestros niños", dijo Ono durante el lanzamiento de la subasta en Naciones Unidas.

"Mi obra, 'Promises', simboliza que todos tenemos una pieza de este puzzle y debemos trabajar para elevar las conciencias, los fondos para investigación y luchas por las familias de quienes viven el autismo", agregó Ono.

Además, la artista señaló que las 67 piezas representan a los 67 millones de personas que viven en el planeta.

Más de 100 eventos serán realizados el jueves en 35 países para conmemorar el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, uno de los tres temas que han sido reconocidos por la ONU con un día. Los otros son el SIDA y la diabetes.

El autismo es una discapacidad del desarrollo que dificulta la habilidad de una persona para comunicarse y desarrollar relaciones sociales. Se desconoce su causa y no existe cura.

"A menudo he dicho que un sueño que uno sueña es sólo un sueño, un sueño que soñamos juntos es una realidad", exclamó Ono sobre la cruzada para encontrar una cura para el autismo.

Lo recaudado en el remate irá en beneficio de Austism Speaks, una organización benéfica.

(Reporte de Michelle Nichols; Editado en español por Ricardo Figueroa)

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario