viernes, 3 de abril de 2009

Cafe Tacvba: 20 años no es nada

México, 2 abr (EFE).- La banda mexicana de rock Café Tacuba anunció hoy que a finales de mayo próximo arrancará una gira de celebración por su 20 aniversario, que incluirá 14 países, entre ellos Cuba, Estados Unidos, España e Inglaterra.

Los cuatro integrantes de la formación, Rubén, Quique, Joselo y Meme preparan "muchas sorpresas" para sus seguidores, entre ellas la publicación este año de dos libros sobre su larga trayectoria, adelantaron los músicos en una rueda de prensa.

Meme, teclista y guitarrista, comentó que acordaron festejar su aniversario con 20 recitales en otras tantas ciudades.

"Una de las partes que queríamos hacer era presentar un show y que pudiera ser similar en cada lugar que nos presentemos y tratar de pasar a lugares que han sido importantes para nosotros", añadió.

Rubén, vocalista del grupo, precisó que esta gira se realizará del 21 de mayo hasta el 25 de julio próximos y que iniciará en la capital salvadoreña y concluirá en Barcelona, España.

Mencionó que a mitad de esta gira la banda ofrecerá en La Habana, Cuba, dos recitales.

"Hay algunos países que hace mucho que no visitamos como por ejemplo Cuba y tenemos curiosidad de ver cómo y qué puede esperar el público de nosotros", dijo Quique, el bajista.

"Esperemos que ahora no sea tan complicado tocar en Cuba y esperamos que, ahora que han cambiado muchas cosas por allá, se superen los 1.500 fans que nos vieron la última vez", dijo Rubén.

Café Tacuba es una de las formaciones mexicanas de rock alternativo en español.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario