La placa, titulada sencillamente "Gustavo Cordera", mostrará un costado más suave y romántico del músico, lejos del tono de confrontación y reacción social que suele tener el material de la banda.
Este lanzamiento es parte de un plan de la agrupación rockera para darle individualidad a cada uno de sus músicos sin abandonar la pertenencia a uno de los nombres más importantes de la música en la actualidad.
"Fue una idea que surgió de la banda -le dijo Cordera a La Nación-; se fue desplegando al notar que estábamos teniendo una relación de pareja de muchos años. Necesitábamos un aire y salió la idea de desarrollar un proyecto que permitiera que cada uno de nosotros tuviera un disco solista, pero presentado de alguna manera por Bersuit".
Según completó "el pelado" en sus declaraciones, los emprendimientos solistas son parte de un proyecto que, a largo plazo, fortalecerá a Bersuit, que sigue siendo para sus miembros algo así como un hogar. "Es nuestra casa, nuestro refugio y el organismo vivo que está impulsando esta historia", detalló.
El álbum de Cordera estará en la calle en mayo, luego de que en 2008 el tecladista y compositor de la banda Juan Subirá editara el suyo. Los trabajos de los guitarristas Alberto Verenzuela y Oscar Righi serán los próximos que verán la luz.
"Lo mejor de todo es que, en cierta forma, esto permitió que haya como una refundación de la banda también. Después de todos estos trabajos solistas, nuestro encuentro como grupo es más relajado, cada uno pudo liberar cosas que tenía pendientes", concluyó "el pelado".
De este modo Cordera continúa el camino de otros cantantes de grupos nacionales que luego comenzaron su propia carrera, como Gustavo Cerati, Iván Noble y Carlos "Indio" Solari. (Reporter)
No hay comentarios:
Publicar un comentario