Un estudio elaborado por el Instituto Max Planck de Neurología de Leipzig, Alemania, revela que cualquier persona es capaz de reconocer los sentimientos que expresa una canción, aún cuando nunca hubieran escuchado el tipo de música occidental. La investigación, dirigida por Max Fritz, señala que en todo el mundo las personas tienen la misma reacción ante cierto tipo de ritmos.
El análisis fue llevado a cabo entre los mafa, de Camerún, quienes producen una música que resultó completamente desconocida para personas provenientes de occidente que participaron en el estudio. En el experimento se trató de evaluar en los dos grupos la capacidad de los seres humanos de reconocer emociones como la alegría, la tristeza o el miedo, que se expresa en música que forma parte de una cultura que no es la propia.
"Este experimento nos mostró que los mafa podían reconocer con éxito las tres emociones expresadas en la música occidental", comentó Fritz. Esto se debe a que la música con un ritmo rápido se identifica con la alegría, y un ritmo con menos energía denota tristeza o miedo, según explicó el especialista.
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario