Jones, el último baterista sobreviviente de la banda de sesión de Motown conocida como los Funk Brothers, tuvo un ataque a mediados de febrero pero había estado exhibiendo señales de mejoría, dijo su cuñada Leslie Coleman.
El músico sufrió una recaída el martes, y murió en el Oakwood Hospital & Medical Center en Dearborn, dijo Coleman a Reuters.
Jones fue un componente clave de la incursión en el "soul psicodélico" de the Temptations, incluyendo "Cloud Nine" y "I Can't Get Next To You", y también contribuyó en su éxito "Ain't Too Proud To Beg".
El músico también aplicó un toque sensible a baladas como "The Tracks of My Tears" de The Miracles, y "What Becomes of the Brokenhearted" de Jimmy Ruffin.
Jones llegó a Motown en 1964 luego de salir en gira con Gaye, y grabó con el artista de Motown en "Ain't That Peculiar", "I Heard it Through the Grapevine" y "Ain't No Mountain High Enough".
"El sonido de la batería de Uriel fue el más abierto y relajado y el era el más 'funk' de los tres tipos que tuvimos", dijo Paul Riser de Motown.
No hay comentarios:
Publicar un comentario