viernes, 27 de marzo de 2009

Coldplay decide tomarse un descanso


LONDRES, 27 Mar. (EUROPA PRESS)

Parecía que un nuevo disco de Coldplay era inminente, pero la banda británica ha decidido tomarse un descanso al acabar la actual gira. Los motivos, no aburrir al público con composiciones que no valen la pena o que son repetitivas en un álbum que seguiría muy de cerca a Viva la vida or Death and all his friends' y para el que la banda que lidera Chris Martin prefiere experimentar con nuevas direcciones musicales.

No hace tanto que salió a la luz que la banda británica había entrado en los estudios para grabar nuevo material con el prestigioso productor Brian Eno. Sin embargo, parece que Coldplay se ha replanteado su estrategia de cara a próximas publicaciones y prefiere no hartar al público.

El guitarrista del grupo, Johnny Buckland, ha explicado, según informaciones de 'Music News' recogidas por Europa Press, que los planes de gira de Coldplay se han alargado más de lo previsto y que no tienen tiempo de "hacerle justicia a un nuevo trabajo". "Además, en cualquier caso, la gente a lo mejor necesita un pequeño descanso de nosotros", añade.

"Nos vamos a tomar un descanso y después veremos qué (material) tenemos tras ese descanso. Tenemos un montón de ideas, pero queremos encontrar un nuevo camino y eso puede que nos lleve cierto tiempo", confiesa el guitarrista de Coldplay en declaraciones a la revista de Dubai -donde han logrado un lucrativo concierto- Time Out.

La banda británica había entrado en los estudios de grabación para trabajar en nuevo material alentados por el afamado productor Brian Eno, pero sin su cantante. Así lo confesó en su día el vocalista y líder del grupo, que lo consideró una buena decisión, toda vez que permitiría a los otros tres miembros de Coldplay trabajar libremente.

Eno, productor del cuarto y último disco de la banda británica Viva la vida or death and all his friends estaba orgulloso de los resultados de dicho álbum, pero consideraba que "podría ser mucho mejor". Por su parte, el batería de la banda reveló que Eno pensaba que la banda siempre "empieza una canción desde el mismo punto".

"Creo que quiere que los tres exploremos cosas sin necesidad de hacer una canción que funcione; a lo mejor simplemente una letra o un fragmento de una demo que Chris haya grabado", añadió Champion, que considera que los experimentos en el estudio estaban dando sus frutos y los resultados a ser "revolucionarios" en un disco que parece que finalmente no verá la luz.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario