miércoles, 25 de marzo de 2009

George Clinton (no Bill!) y Parliament Funkadelic en Argentina

George Clinton & Parliament Funkadelic se presenta en Argentina será en La Trastienda en mayo de 2009.

El legendario mito viviente, mentor del funk, George Clinton, se presentará en Argentina, para brindar una serie de show. George Clinton, nacido en 1941, es un cantante, compositor y productor estadounidense, el mismo fue uno de los primeros, junto con James Brown en fusionar distintos ritmos, hasta darles la forma de lo que sería la movida Funk, se instaló de manera masiva en la década del 70. El interprete nació en Kannapolis, Carolina del Norte, donde conoció a Calvin Simon, Grady Thomas que tiempo después sumaron a la banda a Ray Davis y Clarence “Fuzzy” Haskins, para formar a The Parliaments en el año 1967. El primer éxito de la agrupación fue “I Wanna Testify”, que trepó a los primeros puestos del ranking. La otra faceta de George Clinton, es la composición y en este rubro, el artista escribió temas para Diana Ross e incluso, para The Jackson Five.
La banda perdió los derechos del nombre Parliaments y los integrantes tuvieron que ponerle otro nombre a la agrupación, como se los conocería Funkadelic. En esta nueva etapa, Clinton, unió diferentes corrientes musicales y le dio a este resurgimiento un toque de James Brown, un sonido de guitarras eléctricas a lo Jimi Hendrix y otra influencia que se notaría a lo largo de su carrera, la de los Sly and the Family Stone.
Con un sonido caracterizado, por un predominante bajo, una guitarra, que ocupa un segundo plano y una batería descompasada, el funk de Clinton, llegó a la cima, donde compartió popularidad con bandas como Ear Wing and Fire y Kool and the Gang.
Entre los discos editados por George Clinton, figuran alguno con la tercera refundación de la banda, donde volvieron a llamarse Parliament, con los mismos integrantes de Funkadelic. Los álbumenes fueron los siguientes; “Up For The Downstroke de 1974, Chocolate City de 1975, Mothership Connection de 1976, ParliamentLive/P-Funk Earth Tour de 1977,y Funkentelechy v/s The Placebo Syndrome de 1978, a la par de todos estos albúmenes George Clinton siguió produciendo el material crudo e instrumental con la agrupación Funkadelic., con los cuales editaron un último trabajo llamado "Who's a Funkadelic?" en el año 1981. El fundador de toda esta movida, dejaría las bandas para dedicarse a su carrera solista, con un álbum llamado Computer Games del año 1982. Entre los temas clásicos que hasta hoy son hits, en varias radios de funk, figuran, Not Just Knee Deep, Atomic Dog, Do Fries Go With That Shake?, Flashlight, One Nation Under A Groove, Give Up The Funk (Tear The Roof Off The Sucker), Dr. Funkenstein, If Anybody Gets Funked Up (It's Gonna Be You)


GEORGE CLINTON & PARLIAMENT FUNKADELIC
se presentará por primera vez en Buenos Aires, los días martes 19 y miércoles 20 de Mayo de 2009 a las 20:30 hs. en La Trastienda Club.

ENTRADAS ANTICIPADAS
UBICACION PRECIO
PREFERENCIAL ENTREPISO $250 + 25* = $275
PREFERENCIAL ENTREPISO $250 + 25* = $275
PREFERENCIAL ENTREPISO $270 + 30* = $300
PREFERENCIAL ENTREPISO $270 + 30* = $300
BUTACAS $230 + 25* = $255
ENTREPISO $230 + 25* = $255
GENERAL DE PIE $200 + 20* = $220
(*) Al valor de cada entrada se suma el costo por servicio
(no incluye costos de entrega).

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario