miércoles, 18 de marzo de 2009

Guitarrista de The Clash revela su biblioteca del rock

LONDRES (Reuters) - Cuando niño, el guitarrista de The Clash, Mick Jones, perseguía a sus ídolos del fútbol por todo Londres en busca de autógrafos. Después, descubrió la música y abandonó su libro de autógrafos, pero mantuvo su gusto por las colecciones.

Durante mucho años, el músico de 53 años y cofundador de una de las bandas más importantes del género punk, ha reunido una enorme colección de libros, revistas, discos, afiches, además de piezas de arte, artículos de grabación, vestuario de escenario y letras de canciones de su época con The Clash y de sus otras bandas, Big Audio Dynamite y Carbon/Silicon.

Jones finalmente decidió mostrar su archivo personal de cultura popular en la galería londinense Chelsea Space en una exhibición titulada "Rock and Roll Public Library" que se realizará hasta el 18 de abril.

"Empecé a coleccionar cosas cuando era muy joven y realmente no sabía por qué. Entonces en el milenio, en el cambio de siglo, se volvió evidente. Me di cuenta de que quería compartirlo", dijo Jones a Reuters.

Jones, quien estudió en la escuela de arte de Hammersmith antes de cofundar The Clash en 1976, señaló que su colección es "una gran obra de arte viviente" en la que sigue trabajando.

El guitarrista, un hijo único cuyos padres se divorciaron cuando tenía ocho años, dijo que comenzó a coleccionar "chucherías" para crear su propio mundo. El fútbol, y luego la música, se convirtieron en escapes para un niño con "poco control de los padres".

La exposición, que busca recrear el estudio de grabación de Jones y un depósito contiguo, ofrece una mirada única de la vida, épocas e influencias del músico.

Las cubiertas de discos cuelgan desde el cielo como móviles, libros y películas sobre Elvis Presley, Johnny Cash y también Frank Sinatra, The Beatles o The Rolling Stones declaran el profundo y obsesivo amor de Jones por la música.

Jones se negó a elegir un objeto preferido entre la colección, pero admite que su libro de autógrafos de jugadores de fútbol es ahora "una de mis pertenencias más preciadas".

"Tengo a todos del equipo ganador de la Copa Mundial de Inglaterra. Los entrenadores, los preparadores, todos. Eso fue en 1966 cuando ganamos la Copa Mundial. Lo más grande!", agregó.

(Reporte de Dominique Vidalon. Editada en español por Gabriela Donoso)

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario