Blues Motel se formó a fines de 1988 por iniciativa de Adrián Herrera (guitarra) y Gabriel Díaz (voz), u debutó el 19 de marzo de 1989 en el Anfiteatro de Tigre.
En 1992 y después de varios cambios en la formación -que queda completada con Ariel Herrera en bajo, Andrés Casasco en guitarra y Rafael Gildenberger en batería-, comenzaron a presentarse con mayor frecuencia en Capital, el Gran Buenos Aires y la costa atlántica.
El primer trabajo discográfico se llamó "Vol.1", al que luego le sucedieron "Mientras las guitarras suenen" y "Un tajo en la oreja" editado simultáneamente en Chile y México.
En septiembre de 2001 comenzó una nueva etapa en la banda, al crear su propio sello por el que van a llegar a editar sus seis discos siguientes, prácticamente uno por año: "Malbec", "Rescate Moebius", "Corazón de Buey", y los 3 discos de estudio grabados en 2006, "Golpeá" (disco eléctrico), "En la Casa de Piedra" (acústico) y "Desde el Arbol" (mixto).
En la actualidad, Blues Motel continúa con la pre-producción de su décimo disco de estudio que verá la luz, tentativamente, a mediados de año.
Se caracterizaron desde sus comienzos por una búsqueda de sonido similar al de los grupos de los '60 y '70, con fuertes pinceladas de una parte potente de la historia del rock. (Télam).-fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario