viernes, 20 de marzo de 2009

Se inicia hoy (y hasta el 29) serie de conciertos, talleres y conferencias en distintas salas de la provincia

La Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, a través de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX, organiza las Segundas Jornadas y 2° Festival de la especialidad que darán comienzo hoy y concluirán el domingo 29 de este mes en distintos escenarios de nuestra ciudad y con la concurrencia de numerosas personalidades de Brasil, Chile, México, Colombia, Cuba y diferentes provincias argentinas.

Las Jornadas sobre Investigación en Interpretación de Música Académica Latinoamericana del Siglo XX tendrán como lema "La investigación artística en la música latinoamericana" y coincidirán en su realización con el Festival Internacional de Música Académica Latinoamericana.

El comienzo

El acto inaugural tendrá lugar hoy desde las 9 en el aula magna Graciela Santamarina ubicada en la unidad académica, en el costado oeste del Centro Universitario, parque General San Martín. Las consideraciones académicas y sus perspectivas estarán a cargo de la Decana de la Fadunc, Prof. Silvia Persio y de representantes de la citada maestría.

Posteriormente habrá un concierto inaugural a cargo de Beatriz Plana (flauta), Nikolay Grózdev (violoncello), Mariela Nedyálkova (violín), José Loyero (guitarra) y Marcela Carrizo en canto, quienes interpretarán obras de Heitor Villa-Lobos, Luzuriaga y Ernani Aguiar.

Los encuentros musicales proseguirán esta noche, desde las 21.30 en el teatro Universidad (Lavalle 77) con el denominado Concierto de Maestros del que participarán las pianistas mendocinas Dora de Marinis, Ynés Batura y Gloria Basso, el clarinetista salteño Carlos Céspedes, el cellista porteño Matías Villafañe, la violinista búlgara Mariela Nedyálkova y la cantante mendocina Silvia Nassif, todos ellos acompañados por el gran pianista brasileño Luiz De Moura Castro.

Más conciertos

La grilla de conciertos continuará el domingo, a las 21.30 en la Sala Elina Alba (España y Gutiérrez), el lunes a las 17.30 con un concierto de clarinete en la Escuela de Música (Lavalle 373). Y el mismo lunes a las 21.30 en el teatro Independencia se presentará el excepcional músico brasileño Luiz De Moura Castro con una velada de autores regionales dividida en dos partes.

El programa proseguirá como sigue.

Martes 24 a las 18.30: concierto de órgano en la Basílica de San Francisco a cargo de Bridget de Moura Castro. A las 21.30: concierto de guitarra en el Museo Municipal de Arte Moderno (subsuelo plaza Independencia) a cargo de María Isabel Siewers.

Miércoles 25 a las 18.30: concierto de piano y clarinete en el auditorio de la Escuela de Música (Lavalle 373) con los cubanos Dianelys Castillo y Leonardo Gell. A las 21.30 en el teatro Universidad (Lavalle 77): concierto de piano con la mendocina Elena Dabul.

Jueves 26, de 9 a 18: conciertos evaluación en Flauta, Canto y Música de Cámara en Lavalle 373. A las 21.30 en teatro Universidad: concierto de evaluación en Música de Cámara.
Viernes 27 a las 10: conciertos evaluación en Percusión y Cuerdas en Lavalle 373. A las 21.30 en sala Elina Alba (España y Gutiérrez) concierto de Dirección Coral con el Coro Universitario de Mendoza bajo dirección de las profesoras Silvana Vallesi y María Felicia Pérez (Cuba).
El sábado 28 habrá dos conciertos evaluación: uno Coral y el otro en Guitarra, a las 12 y las 18, respectivamente, en Lavalle 373.

La conclusión del ciclo será asimismo el sábado 28, a las 21.30 en el teatro Universidad, con un concierto de la Sinfónica en homenaje al insigne autor y músico brasileño Heitor Villa-Lobos al cumplirse medio siglo de su fallecimiento. La dirección estará a cargo del maestro, también brasileño, Ricardo Rocha, y como solista en violoncello se presentará Matías Villafañe.

También habrá distintos talleres, ponencias y conferencias que tendrán lugar en el Departamento de Carreras Musicales (Lavalle 373, aula 27).
fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario