miércoles, 25 de marzo de 2009

Chamberlin explica su salida de los Smashing Pumpkins

En un post anterior hablamos de la salida de Chamberlin de los Smashing Pumpkins, ahora el baterista da su versión.

LOS ANGELES, 25 Mar. (EUROPA PRESS)

El baterista de los Smashing Pumpkins ha explicado los motivos que le han llevado a convertir la banda de Chicago en un proyecto en solitario de su cantante, Billy Corgan. Jimmy Chamberlin deja entrever que ya no se siente del todo implicado en el proyecto que empezó a finales de los 80 y remacha: "No puedo, simplemente, 'cobrar el cheque'".

La salida de Chamberlin de la banda de rock alternativo fue confirmada la semana pasada por Billy Corgan, que se limitó a anunciar que había dejado el grupo. El batería era, junto al cantante, el último miembro de la formación original de los Smashing Pumpkins que aún permanecía en el grupo. James Iha se desmarcó de la refundación de la banda en 2006 y D'arcy Elizabeth Wretzky abandonó el grupo en 1999.

Jimmy Chamberlin fue uno de los artífices del éxito que obtuvieron los álbumes Siamese Dream (1993) o Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995) aunque en 1997 tuvo que tomarse un año sabático para entrar en un centro de desintoxicación. Aquello le apartó de otro aclamado álbum de la banda, Adore (1998) tras el que se volvió a incorporar para Machina/The Machines of God (2000) y Zeitgeist (2007).

Ahora, el baterista no ha querido dejar los Smashing Pumpkins sin explicar las razones que le han llevado a ello. "Diré, sin entrar en detalles innecesarios que esto representa un movimiento positivo para mí", dice Chamberlin en un 'post' colgado en su blog personal, en el que añade que ya no puede comprometer "toda" su "energía" en "algo que no poseo completamente".

"No haré como que estoy en algo en lo que no estoy. No me haré eso a mí mismo, ni a vosotros los fans o a mi antiguo compañero. No puedo, simplemente, 'cobrar el cheque', por decirlo así", sentencia Chamberlin, según informaciones de NME recogidas por Europa Press. En cualquier caso, el batería afirma que hay porque montar "un drama" o hacerse "mala sangre" con su salida de la banda.

En esta línea, el batería dice que se alegra de que Corgan continúe adelante con el nombre de los Smashing Pumpkins y que grabe nuevo material para la banda. Él, anuncia, seguirá por su propia cuenta y continuará componiendo en su banda Jimmy Chamberlin Complex y persiguiendo "otros intereses musicales".

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario