lunes, 23 de marzo de 2009

"Ten" de Pearl Jam reeditado

La banda norteamericana revive estos días el estallido del grunge con la reedición de su primer álbum, “Ten”, que contribuyó de manera decisiva al despegue del género musical surgido en Seattle, su ciudad natal, a comienzos de los noventa.



El nuevo lanzamiento del álbum, que fue publicado originalmente en 1991, sale a la venta (24 de marzo) mañana en diversos formatos y pone en marcha un plan de reedición de la discografía de Pearl Jam que concluirá en 2011, coincidiendo con el veinte aniversario de la banda.

El primero de los ocho discos editados hasta la fecha por Pearl Jam coincidió en el tiempo con otra de las grandes referencias del grunge, el álbum “Nevermind” de Nirvana, una banda surgida también del hervidero de Seattle, del que salieron también Alice in Chains y Soundgarden. El éxito de “Ten” y “Nevermind” difundió por todo el mundo la última de las grandes explosiones del rock.

Sin embargo, Seattle parecía una ciudad demasiado pequeña para Nirvana y Pearl Jam. Las crónicas de aquellos años cuentan las críticas de Kurt Cobain a Pearl Jam, de los que pone en duda la actitud alternativa que pregonaba el grunge en sus comienzos. “Ten” tuvo que esperar algunos meses antes de triunfar en las listas con su ruidosa energía.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario