El grupo, conocido por su estilo de rock independiente que inspiró entre otros a Nirvana, realizará su primer concierto en vivo en más de cuatro años, tocando como teloneros del artista de cierre, el legendario Neil Young.
"Tener a los Pixies complementando a Neil Young es perfecto", dijo a Reuters el promotor del festival, John Giddings.
"La gente no me creía cuando les dije. Pensaron que era demasiado bueno para ser verdad", agregó.
El festival Isle of Wight, que se celebrará del 12 al 14 de junio, será la única presentación de los Pixies en Gran Bretaña, señalaron los organizadores.
La banda, fundada en 1986 en Boston, se unirá a otros como The Prodigy, Basement Jaxx, The Ting Tings, Stereophonics y Razorlight.
Los Pixies tuvieron una masiva base de seguidores a fines de la década de 1980 y a principios de 1990, antes de separarse durante casi 10 años.
El grupo volvió unirse en el 2003 y realizó desde entonces giras por Estados Unidos y Europa, generando un seguimiento de culto.
Isle of Wight es uno de varios eventos musicales que se celebran en Gran Bretaña cada verano boreal.
Otros incluyen a Glastonbury, Reading y los festivales V.
Realizado por primera vez entre 1968 y 1970, el festival de Isle of Wight ha atraído a artistas de la talla de Bob Dylan y Jimi Hendrix. Fue relanzado en el 2002, con presentaciones de artistas como Coldplay, The Rolling Stones y Amy Winehouse.
(Reporte de Petra Spescha. Editado en español por Esteban Israel)
No hay comentarios:
Publicar un comentario