viernes, 20 de marzo de 2009

El agujero de Courtney

A Courtney se le "agujereó" la billetera y por eso hace este tipo de cosas

Cuando cedió parte de los derechos de la música de a una compañía llamada Primary Wave Music Publishing para conseguir colocar canciones del grupo en anuncios, series de televisión, películas y videojuegos, pensó que se haría de oro. Al parecer, nada más lejos de la realidad, según cuenta Portfolio.com.

La compañía pagó 50 millones de dólares a la viuda de Kurt Cobain para hacerse con el 50% de los derechos del catálogo del grupo pero a día de hoy solo han logrado hacer caja por un valor de 2,3 millones. La que no tendrá queja es Love, de quien se rumorea que en el momento de vender parte de los derechos no tenía más de 4.000 dólares en su cuenta bancaria.

¿Y por qué no se logran licenciar las canciones de ? Según el presidente de Sony/ATV Publishing, Martin Bandier se debe a que " fueron tan revolucionarios que es muy difícil que encajen en diferentes proyectos, y hay montones de bandas-icono que permiten que se utilice su música (para toda clase de cosas)."

Pone como ejemplo que el pasado año Jonas Brothers licenciaron hasta 105 veces canciones suyas para toda clase de películas, series y anuncios, lo que reportó un millón de dólares de beneficios. En el otro lado de la balanza, solo 13 canciones de fueron licenciadas en los últimos 3 años traduciéndose en poco más de 480.000 dólares.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario