lunes, 30 de marzo de 2009

Subastan una grabación de Jimi Hendrix

Una nueva subasta de una grabación perteneciente a uno de los más grandes guitarristas de la historia, Jimi Hendrix, será realizada por la casa inglesa The Fame Bureau en Londres.

Sigue apareciendo más material inédito de Jimi Hendrix, lo que alimetna el mercado del coleccionismo de lujo y las subastas de memorabilia. En este caso se trata de una grabación realizada en el año 1968, que será subastada el próximo día 28 de abril por la casa inglesa The Fame Bureau, especializada en memorabilia del mundo del Rock. Los responsables de la firma estiman que alcanzará entre cincuenta mil y cien mil libras esterlinas.

La grabación casera contiene temas del que entonces iba a ser su próximo disco "Electric Ladyland", que estaba a punto de salir al mercado, e incluye además una versión de Bob Dylan, la canción "Tears of Rage".

Al parecer la grabación se la regaló el propio Hendrix a su vecino de abajo cuando vivía en la calle Brook de Londres, el fotógrafo Carl Niekirk, como agradecimiento por haberle prestado al guitarrista algo de leche y de azúcar. La cinta, que pasó luego a propiedad de la hermana de Niekirk, fue vendida hace unos diez años a Mark Sutherland y Paul Jackson, dueños de los estudios Cafe Music Studios.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario