El sábado 7 de marzo, Karamelo Santo ofreció un recital en el Hospital Neuropsiquiátrico José T. Borda, en el marco de los carnavales que organiza Cooperanza, un colectivo social que todos los sábados organiza allí talleres culturales, que empezó con una versión cumbiera de "Luna loca" e incluyó una relectura de "Me siento bien", el clásico de Horacio Fontova. "Todos los años hacemos lo mismo, así que ya tenemos un compromiso. En los primeros años de Karamelo en Buenos Aires, tocamos con Kapanga y otras bandas que empezamos a conocer acá. Fue un encuentro de amigos y con ellas bandas hemo seguido girando y tocando por todos lados", explica el cantante, Goy Ogalde Gluzman.
El aporte de KS es "un poco de alegría, música y… nada más. No tenemos mucho que ofrecer del punto de vista económico". Sin embargo, el aplauso de éste público es gratificante por dos cosas: "Primero, por la gente que está internada acá. Vienen de universos distintos, de la alta y de la baja sociedad. Pero a pesar del eclecticismo, la música une y por eso estamos felices. Pero también está bueno por la gente que da el testimonio de trabajo acá, que lo hacen desde hace muchos años, de onda. Dentro del desierto de abulismo, de falta de apoyo e intolerancia, la mínima es estar".
Karamelo Santo está terminando de mezclar su primer DVD, grabado en La Plata a fines del año pasado, y acaba de compartir una fecha con Manu Chao en Córdoba. "El es como un hermano mayor para nosotros y nos hemos encontrado en varios lados del mundo: en Colombia, en Estados Unidos, en Bélgica y en Checoslovaquia estuvimos tocando juntos. Y cuando va al barrio donde comenzamos a tocar, en Mendoza, a pesar de que no nos vemos mucho, sigue las cosas que nos parecía que están bien. Nos hemos visto poco porque estaba muy cansado. Pero hace diez años que nos conocemos y lo primero que nos dijo fue que el grupo humano tenía que mantenerse unido y que Karamelo no podía separarse. Estabamos en un momento complicado por la muerte de un integrante ¬(el trompetista Silvio Silvio Espilocín). El miró la cosa y dijo ‘vamos a hacer el disco’. Nos ayudaron sus amigos: Gambito, Madji… Y ahí empezaron las giras europeas. Donde él ha ido ha dicho ‘Acá puede estar Karamelo’ y eso a nosotros nos ha servido mucho".
Por Humphrey Inzillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario