LOS ANGELES (Reuters) - El nuevo disco de U2 está camino a exceder los pronósticos de la industria al vender casi medio millón de copias durante su primera semana a la venta en Estados Unidos, dijo el lunes el representante de la banda.
"No Line on the Horizon", el nuevo disco de la banda irlandesa, salió a la venta el martes pasado en Estados Unidos y un día antes en el resto del mundo.
"La primera semana, creemos que estará cerca de medio millón (de unidades), un poco menos", dijo Paul McGuinness a Reuters.
Datos preliminares dados a conocer la semana pasada indicaron que las ventas del disco en Estados Unidos podrían alcanzar durante su primera semana las 400.000 o 450.000 copias, una estimación lejos de las 840.000 unidades que vendió en un principio el disco anterior de la banda, "How to Dismantle an Atomic Bomb", editado en noviembre del 2004.
Pero McGuinness, quien ha representado a la banda por casi 31 años, dijo que el declive en ventas es "una señal de los tiempos", en medio del bajón de una década de la industria discográfica.
En lo que va del año, las ventas totales de discos en Estados Unidos han caído un 12 por ciento desde el mismo período hace un año, de acuerdo a la firma Nielsen SoundScan.
McGuinness espera que "No Line on the Horizon" debute en el puesto número uno en 40 países, convirtiéndose en el séptimo disco de U2 que encabeza los rankings en Estados Unidos.
Las cifras de ventas oficiales en Estados Unidos serán dadas a conocer el miércoles. La banda forma parte de Universal Music Group, propiedad de Vivendi SA.
(Editado en español por Ricardo Figueroa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario