martes, 10 de marzo de 2009

La crisis de las hipotecas dejó sin casa a Los Simpson

En el último capítulo emitido en los Estados Unidos, la familia pierde su hogar, que queda en manos de Ned Flanders, al no poder afrontar los pagos de su deuda.

.
Haciendo gala de su ácido humor, los guionistas de Los Simpson decidieron que la emblemática familia de Springfield sienta en carne propia los efectos de la crisis subprime.

En el último capítulo de la serie, emitido en los Estados Unidos, la familia se queda sin su casa por la imposibilidad de afrontar los pagos de su hipoteca, el mismo drama que afecta a miles de familias norteamericanas hoy en día.

En el episodio emitido ayer por la cadena Fox, los Simpson reciben una carta comunicándoles la revisión de su hipoteca a tasa variable, un día después de haber celebrado una gigantesca fiesta de carnaval financiada con el segundo crédito sobre su casa.

En los Estados Unidos es posible obtener un tipo de hipoteca llamada Home equity, que le permite al propietario acceder a la cantidad ya pagada al banco por su vivienda si necesita dinero en efectivo.

Esta práctica ha provocado que muchas personas utilizaran durante años su propiedad como "cajero automático" y, al igual que en el capítulo de Los Simpson, la práctica se agotó y muchos acabaron debiendo al banco una cantidad superior a la solicitada inicialmente.

Como le ocurrió a millones de familias en los EE.UU., los Simpson descubren, además, que la revisión de tasas de su hipoteca dispara la cuota mensual hasta una cantidad imposible de pagar y terminan perdiendo su hogar en una subasta pública.

En la serie de televisión, la casa de la familia acaba en manos de Ned Flanders que compra la propiedad por 100.001 dólares y se la alquila a sus antiguos propietarios para no dejarlos en la calle.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario