martes, 22 de febrero de 2011

Subastan la lista de la compra de Ludwig van Beethoven

Una lista de la compra escrita por Ludwig van Beethoven, que incluye desde jabón a ratoneras, será subastada en Alemania a finales de este año, con un precio de salida de 60.000 €. El compositor alemán, que pasó muchos años trabajando y viviendo en la capital austriaca, se escribió la nota a si mismo en Viena en 1817.Además de jabón y una trampa para ratones, también se recuerda que debe comprar un cuchillo bien afilado, un metrónomo para su piano, un encendedor y un “Büchermaschin”, que sería una especie de cuaderno, posiblemente para enseñar a leer a su sobrino.
La lista de la compra fue casualmente descubierta por un librero en una tienda de antigüedades vienesa en la década de 1960. Posteriormente se la vendió a un ciudadano particular, que ahora la subastará con intermediación de la casa alemán Venator&Hanstein.
La lista es tan sólo de 22,5 x 24,5 centímetros de altura, en papel y los expertos creen que su valor está en torno a los 90.000 €, lo que ya la convierte de facto en “la lista de la compra más cara del mundo”.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario