www.arielbuttini.com.ar

martes, 22 de febrero de 2011

Silvio Rodríguez pide a Obama y Google internet gratis para el Tercer Mundo

El cantautor Silvio Rodríguez, ícono musical de la revolución cubana, pidió a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Google, Eric Schmidt, proveer internet gratuito a los países del Tercer Mundo.
"La propuesta es sencilla: el mundo está muy disparejo y se podría evitar mucho dolor con una acción que contribuyera a un salto cualitativo global: un cinturón de satélites que proporcione Internet al tercer mundo", escribió Rodríguez, en el "mensaje al presidente de Google", que publicó este lunes en su blog Segunda Cita
"Estoy seguro que es algo que está al alcance de esos cerebros (y bolsillos) privilegiados", añadió el trovador de 63 años, en el texto a Schmidt, también divulgado por el sitio oficialista Cubadebate.
En otro mensaje que colgó el domingo en Segunda Cita, pero sin dar detalles, Rodríguez había lanzado la propuesta: "Dueños de internet y presidente Obama: ¡construyan una red satelital que dé internet gratuito al tercer mundo!".
El cantautor cubano explicó este lunes que redactó sus mensajes motivado por el encuentro que sostuvo Obama, la semana pasada en San Francisco, con la élite de Silicon Valley, la región que concentra las mayores empresas informáticas y de tecnología de punta de su país, y en el que participó Schmidt.
Rodríguez, es fundador junto con Pablo Milanés del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, y autor de más de 1.000 canciones -una 300 grabadas-, entre ellas las antológicas "Ojalá", "Unicornio", y "El necio".
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario