www.arielbuttini.com.ar

jueves, 10 de febrero de 2011

Reeditan remasterizada la discografía completa de Mercedes Sosa

Buenos Aires, 9 feb (EFE).- Los treinta y cinco discos que la fallecida cantante argentina Mercedes Sosa grabó a lo largo de sus cuarenta años de carrera serán reeditados con sonido remasterizado, informó hoy su compañía discográfica.
La remasterización de sus discos, grabados entre 1975 y 2005, incluirá algunos que no fueron originariamente comercializados en formato CD, destacó el sello Universal.
Sosa, la cantante folclórica más reconocida y premiada de Argentina, murió en 2009 a los 74 años a causa de una afección hepática y sus restos fueron velados en la sede del Parlamento, un lujo sólo reservado para las máximas figuras políticas del país.
Apodada "la Negra" o "la voz de América", la cantante sedujo a los más máximos referentes de otros ámbitos de la música, como el fallecido Luciano Pavarotti, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Shakira, Caetano Veloso y Jorge Drexler, entre otros.
Obtuvo tres premios Grammy Latino, y las Naciones Unidas y el Gobierno de Francia, donde vivió exiliada durante la última dictadura argentina (1976-1983), reconocieron a la intérprete.
Tras su fallecimiento, varios mandatarios le rindieron homenaje, como la presidenta argentina, Cristina Fernández; el de Ecuador, Rafael Correa, y la entonces jefa de Estado de Chile, Michelle Bachelet.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario