martes, 22 de febrero de 2011

Sting será el músico mejor pago de Viña del Mar, con un cachet de 700 mil dólares

El músico inglés Sting será el artista mejor pago de una larga lista de figuras que participarán en la edición número 52 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que comenzó esta semana y en la que se encuentran el puertorriqueño Chayanne, el español Alejandro Sanz, el brasilero Roberto Carlos y el mexicano Marco Antonio Solís, entre otros.
La presentación de Sting, quien actuará el viernes 25 de febrero y llegará al país un día antes procedente de Lima, Perú, costará 700 mil dólares, según informaron fuentes del festival de la canción del canal ChileVisión, responsables este año de la organización del certamen y citados por el portal Esmas.com.
Durante su visita a Chile, el artista británico pidió responder sólo preguntas relacionadas con la música en la tradicional conferencia de prensa que se realiza durante el popular festival que se desarrolla en la ciudad balnearia de Viña del Mar.
Detrás de Sting, en la lista de los mejores pagos, se ubica el puertorriqueño Chayanne, quien cobrará 600 mil dólares para subir al escenario de la Quinta Vergara.
Para Chayanne, quien la última vez que estuvo en Viña fue en 2008, esta será su séptima presentación en el tradicional certamen veraniego chileno en 23 años.
La lista de mejores pagos continúa con 500 mil dólares para el español Alejandro Sanz, mientras que 400 mil dólares recibirán el brasilero Roberto Carlos y el mexicano Marco Antonio Solís.
Según la misma fuente, en un segundo escalón en cuanto a presupuesto, están el grupo Aventura (350 mil dólares), los puertorriqueños de Calle 13 (250 mil), la mexicana Yuri (250 mil) y el chileno Américo (200 mil).
De acuerdo con los organizadores, ChileVisión dispuso de un presupuesto de seis millones de dólares para solventar el pago por las presentaciones, hoteles y las exigencias de cada artista y sus equipos de apoyo y músicos. (Reporter)
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario