viernes, 25 de febrero de 2011

Para Deep Purple, también en la década del 60 y 70 había "música de mierda"

En la música de la década del 60 y 70 "también había mierda", según opinó la banda británica Deep Purple en México, donde se encuentra realizando una serie de recitales, y aprovechó la ocasión para dar consejos a los nuevos músicos.
"Es fácil decir que la música de los 60 y 70 era la mejor y no hay más, la verdad es que también antes había mierda, siempre hay mierda, nada más hay que pasar por en medio sin que te manches", resaltó Ian Gillan, el vocalista del quinteto que completan Steve Morse, Roger Glover, Don Airey y Ian Paice.
Frente a esta situación, Gillan aprovechó la ocasión para darles consejos a los nuevos músicos si es que quieren alcanzar el éxito.
"Básicamente estar siempre a tiempo o se te va el autobús, lo más importante es disfrutar lo que haces; si quieres ser famoso haz cualquier otra cosa, encuentra un diseñador y un productor y eso es todo", resaltó.
Consultado sobre el futuro de la agrupación, formada en 1968 y considerada una de las pioneras del heavy metal y el hard rock, Gillan admitió que el camino es incierto, ya que no acostumbran a planear al detalle sus proyectos.
Sin embargo, el artista adelantó que, para un futuro cercano, están preparando un nuevo material.
"Deep Purple no va a tocar nada más diferente a partir de este momento porque ya no podemos planear nuestro propio retiro, mucho menos componer canciones nuevas", bromearon los miembros del grupo, para luego revelar que "el tiempo lo es todo, vamos a sentarnos pronto a componer y si se siente bien pronto podrán escuchar un nuevo álbum".
"No hay planes pero nos siguen picando por atrás, quieren ver otro álbum, así que probablemente ya sea el tiempo", declaró el vocalista.
Después de tres años de ausencia, Deep Purple arrancó con una serie de recitales en México, el 22 y 23 de febrero en el Auditorio Nacional, el 24 en Arena Monterrey y cierran el 27 en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Después seguirán viaje por otros puntos de la región. (Reporter)
fuente 
Nota E-O-S: En este 2011 Los Purple estarán por la Argentina el 15 de marzo en el Estadio Luna Park, en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario